Durango y Zacatecas trabajan para evitar asaltos

Para erradicar los robos en las carreteras dentro de los límites de los dos Estados, existe una colaboración con la Sedena. Noel Díaz informó que ya hay detenidos por los recientes atracos.
Durango y Zacatecas trabajan para erradicar los asaltos en carreteras.
Durango y Zacatecas trabajan para erradicar los asaltos en carreteras. (Manuel Chacón)

Durango, Durango

Por los secuestros registrados en los límites de Durango con Zacatecas, se ha detenido a una persona, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Noel Díaz.

Comentó que luego de firmar un convenio de colaboración con las autoridades de Zacatecas y de la Secretaría de la Defensa Nacional, otras detenciones se realizaron por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango y esta dependencia es la que cuenta con la información sobre los otros detenidos.

"Ya se hicieron algunas detenciones y se le ha dado el seguimiento al respecto. Hace unos días hicimos convenios de colaboración con Zacatecas, principalmente en materia de seguridad".

"Recordemos que años atrás, teníamos gran cantidad de robos en carreteras sobre todo del lado de Zacatecas, en Sierra de Órganos, del Calabazal para allá".

"Y esto, obviamente nos permitirá hacer operativos conjuntos y que este tipo de circunstancias no acontezcan".

"Ese tipo de circunstancias ya no las hemos presentado y ante estas condiciones se decidió firmar un convenio de colaboración de coordinación interinstitucional, para poder reducir el tema de la incidencia delictiva".

Por lo que respecta al tema de los operativos vacacionales, comentó que hay calma y no se han registrado incidentes de consideración hasta el momento.

"En Santiago Papasquiaro, es una feria donde se reúne gran cantidad de personas, para estas fiestas patronales".

"Viene una cantidad muy importante de paisanos que radican en los Estados Unidos, en Durango ya se cumplió una semana que comenzaron las festividades y no hay incidentes de consideración".

Finalmente aseguró que se sigue con la misma dinámica de trabajo vacacional, para dar respuesta inmediata a quién lo requiera.