Modernizarán la PGJE Coahuila con 100 mdp

Ante la baja en homicidios por el crimen organizado y las estrategias contra robos, es necesario agilizar los tiempos para procesar a un delincuente, indicó Rubén Moreira.
En Coahuila, la PGJE ofrece recompensa de 200 mil pesos por ayudar a la captura de un asesino.
PGJE Coahuila delegación Laguna. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Una inversión de 100 millones de pesos, se realizará este año a las diversas delegaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

El gobernador Rubén Moreira Valdez, señaló que a mitad de su gobierno el tema de la seguridad ha generado buenos resultados al reiterar que en un 75% han bajado las muertes violentas y mediante la implementación de nuevas dinámicas se pretenden mejorar estos resultados.

"Si seguimos con la estadística como va, al final del sexenio tendremos un Estado más tranquilo que en el 2000 o en el 99”, Rubén Moreira.

Este lunes, el gobernador dio a conocer que para finales de su sexenio espera reducir a la violencia en un 90%, tras señalar que la entidad tiene el apoyo de la federación y la participación de los municipios.

Ante ello, dio a conocer que existe una nueva estrategia de seguridad la cual se basa en cinco puntos. Primero es continuar con las buenas prácticas y atender a los delitos como lo es el robo con violencia y señaló que se tiene información sobre la manera en que estos se cometen.

Otro de los puntos, es agilizar los tiempos para procesar a un delincuente, además de complementar órdenes de aprensión en especial en los homicidas y se incluye en este tema la modernización de las procuradurías.

Dijo que Coahuila ya se encuentra muy por debajo del promedio nacional en homicidios, pero además que se tienen las herramientas suficientes para mejorar los resultados.

"Si seguimos con la estadística como va, al final del sexenio tendremos un Estado más tranquilo que en el 2000 o en el 99”.

Sobre si este resultado es real manifestó: “sí, en su tiempo nos propusimos que los narcotraficantes no se pasearan por las calles y ponerle un alto a quienes cometieran fechorías y se está logrando”.

De acuerdo al gobernador, continua la revisión del desempeño de los agentes así como sus salarios, deberán generar mejores resultados.

Informó que llegó al 95 por ciento en sus pruebas de evaluación a policías, por lo que se comprometió para octubre llegar a la cifra del 100 por ciento.