En 2 años se podrá garantizar la paz en Coahuila: RMV

El gobernador señaló que dialogará con su homólogo de Durango, para presentarle un proyecto en materia de alcoholes y que empate con las disposiciones reglamentarias del Estado.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, insistió en que el futuro de una gran actividad económica de México se encuentra ya en el norte de Coahuila, ya que se plantea una expectitiva de extracción de gas shale con fines de beneficio para todos los coahuileneses.

Añadió que la Comarca Lagunera también será agraciada por su situación geográfica y punto estratégico para la comercialización.

Dijo que se le presentará a Enrique Peña Nieto, presidente de México un interesante "complejo carretero" que inicia desde Mazatlán, Sinaloa, comunicando por la Comarca Lagunera, que se dirige hacia el norte y noreste de Coahuila, en donde se detonará una importante actividad económica de extracción de gas.

Adelentó que en dos años más se podría garantizar la seguridad de los coahuilenses y generar condiciones óptimas de tranquilidad y paz social.

También mencionó que la carretera que se constuye de San Pedro a Cuatro Ciénegas, refuerzan estos proyectos de gran importancia para el Estado y contribuirá a la actividad económica del país.

En materia de Seguridad Pública enfatizó que el diálogo con el "Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal", es permanente, ya que su gobierno se reúne con las fuerzas federales, así como personal de la PGR y de la Secretaría de Gobernación, con la finalidad de plantear estrategias para combatir la inseguridad.

Se refirió al cierre temporal de los bares que se ubican en el poniente de Torreón y reiteró que no cumplían con las condiciones seguridad que exige Protección Civil, así como los permisos correspondientes de la venta de alcohol.

"No vamos a poner en riesgo a la población cuando uno de estos lugares no ofrece una seguridad certera para los consumidores", dijo.

Aseveró que este tipo de lugares fomenta el vicio y el crimen y están muy lejos de ofrecer condiciones de seguridad, además se mantiene una constante de riesgo, por lo que se mantedrá un estricto control sobre la apertura de estos sitios.

"Aspiramos a un ambiente de paz y tranquilidad, pero sabemos que cuesta mucho generar estas condiciones".

Señaló que dialogará con su homólogo de Durango, Jorge Herrera Caldera, para presentarle un proyecto en materia de alcoholes y que empate con las disposiciones reglamentarias de Coahuila.

Con respecto a los elementos de la Policía Estatal, aseguró el 99% de los policías han sido sometidos a los exámenes de control y confiaza. Meno del 3% están transición de ser dados de baja, dependiendo de los resultaos de la pruebas.

Dijo que en dos años se ha avanzado en este rubro, por lo que refirió que en Saltillo y en la Comarca Lagunera, los índices delictivos han bajado considerablemente gracias a una permanente coordinación entre el Ejército Mexicano y las diversas corporaciones policiacas.

Adelentó que en dos años más se podría garantizar la seguridad de los coahuilenses y generar condiciones óptimas de tranquilidad y paz social.