En un mes inicia campaña contra la extorsión

Además en Coahuila se modificarán los castigos a las farderas que afectan los comercios. Rubén Moreira indicó que el grupo antisecuestros ha mejorado y sigue en capacitación por el Gobierno Federal.
También habrá modificaciones para incrementar penas a farderas.
También habrá modificaciones para incrementar penas a farderas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En abril iniciará una campaña en contra de la extorsión, como parte de la estrategia para la recuperación de la tranquilidad en Coahuila, informó el  gobernador Rubén Moreira.

Dijo que este tipo de delito no nace en la región, sino que hablan de otras partes del país, por lo que se les indicará a los coahuilenses como evitarlo.

Otras de las medidas contempladas es la modificación legislativa para incrementar los castigos a las farderas que afectan los comercios.

"Se está mejorando el grupo antisecuestrosen la entidad, que es capacitado por el Gobierno Federal”.

Manifestó que se contempla una campaña para la reducción de ilícitos, como el robo a negocios o casa habitación y transeúnte, que se han mantenido en la misma franja que viene desde 2006.

El grupo antisecuestros ha mejorado, sigue en capacitación por el Gobierno Federal, con instrucción en Estados Unidos y Sudamérica. Comentó incluso que se copian prácticas de otros Estados de México.

En su opinión continúa una percepción de baja de delitos, sobre todo en homicidios dolosos y recordó que hace dos o tres años se tuvo un mes el que ocurrieron 121 homicidios en Torreón, pero en la actualidad en toda la entidad se han tenido meses de 36 homicidios.

Explicó que marzo, comparado con el mismo mes del año pasado de baja de delitos registra una baja sensible. En lo va del mes se han registrado 13 homicidios en la entidad, contra 55 que se tenían en el mismo de 2013.

Lo que dijo que se ha logrado con el apoyo de las policías municipales, estatales, Ejército y Fuerzas Federales en coordinación la colaboración de la sociedad.

Dijo que el incremento de la violencia en el Estado, producto del narcotráfico, se ligó el delito del robo de vehículos, delito que también ha disminuido.