Coahuila es seguro, enfatiza Consulado de México

La última alerta de Estados Unidos fue publicada el pasado 12 de julio del 2013 y no ha sido levantada. El cónsul Ismael Navejas Macías dijo que los viajeros suelen no guiarse por el gobierno.
Los paisanos y viajeros prefieren opiniones de familiares sobre la situación de seguridad en México.
Los paisanos y viajeros prefieren opiniones de familiares sobre la situación de seguridad en México. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

El Consulado de México en Eagle Pass, enfatizó que las condiciones de seguridad en Coahuila son buenas para viajar durante esta temporada navideña.

El cónsul Ismael Navejas Macías, indicó que la última alerta de viajes del departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos fue publicada el pasado 12 de julio del 2013 y no ha sido levantada.

Sustituyó a la emitida el 20 de noviembre de 2012, en la que imponen restricciones para los viajeros y personal del Gobierno de aquél país en 19 estados afectados por la violencia, como Coahuila, por la lucha que se mantenía por el control de rutas del narcotráfico.

Ante esto, recomendó a los paisanos y viajeros que para aclarar alguna duda sobre la seguridad en la región o país, hasta la mercancía que como turista pueden internar a México, se comuniquen al servicio exterior para obtener información oportuna.

Indicó que los paisanos y viajeros suelen no guiarse por recomendaciones del Gobierno, ya que prefieren adquirir opiniones de primera mano con familiares y conocidos que les otorgan información real de la situación de seguridad en México.

Sostuvo que durante la temporada del programa Paisano, la franquicia subió de 300 a 500 dólares.

"Deben poner sus vehículos en orden, llenar formas por Internet y lo que pueden cruzar, nosotros podemos darle información precisa, por ello es importante que se comuniquen ante cualquier duda", concluyó.