Guadiana insiste en investigación en Allende

El empresario señaló que el gobierno de Coahuila realiza las indagatorias de la masacre junto con lo ocurrido en el Cereso de Piedras Negras, sin ánimo de acusar, pues se incluyen funcionarios.
Armando Guadiana interpuso una denuncia ante la corte internacional de la Haya.
Armando Guadiana interpuso una denuncia ante la corte internacional de la Haya. (Facebook Armando Guadiana)

Saltillo, Coahuila

Esta mañana el empresario Armando Guadiana reiteró su postura ante la denuncia que interpuso días pasados ante la corte internacional de la Haya, contra el gobierno de Coahuila.

Señaló que los homicidios de Piedras Negras y Allende se investigan sin ánimo de acusar a los responsables, entre los que se incluyen funcionarios públicos.

Dijo que decidieron buscar ayuda ante la corte internacional, debido a que esta puede intervenir ante la nula acción del gobierno en crímenes de guerra o de lesa humanidad, como lo ocurrido en el Cereso de Piedras Negras y la matanza de más de 300 personas en Allende.

"Los ciudadanos pueden acudir cuando un país realiza investigaciones con ganas de no castigar a nadie, no encontramos que a funcionarios de los mandos se les acuse y eso que el Cereso se supone estaba bajo control del Estado, pero en realidad estaba al control de otros", señaló Armando Guadiana.

Además aclaró que ante los hechos registrados en los municipios, el subprocurador de personas no localizadas de la PGJE, Herrera Cepeda aceptó el 9 de junio a un medio en Torreón, Coahuila que el control del penal lo tenía la delincuencia organizada desde diciembre de 2009, donde se asesinaron 150 personas y a la fecha se registran mil 500 desaparecidos.

"Es una situación penosa lo que ha sucedido en todo el Estado, era un secreto a voces y hoy está saliendo a la luz", expresó.

Dijo que su lucha ante la corte internacional es para que se siga a los funcionarios implicados, "el gobierno no es competente, son juez y parte, no pueden investigar", señaló por su parte el abogado Reyes Flores Hurtado.