Seguridad clave del desarrollo dice Aristóteles ante Militares

El mandatario estatal mantuvo una reunión con mandos del Ejército Mexicano en la capital del país. 

Guadalajara

Durante una reunión con mandos del Ejército Mexicano en la Ciudad de México, el gobernador del estado Aristóteles Sandoval destacó como logros de su administración la creación de la Fiscalía del Estado y así como de la Fuerza Única Jalisco, parte de la columna vertebral de la estrategia de seguridad emprendida por su administración.

Sandoval Díaz, hizo referencia a la política de seguridad del gobierno del estado al presentar una ponencia titulada "La Política del Estado de Jalisco en Materia de Desarrollo y Seguridad" como parte de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, en las instalaciones del Antiguo Colegio de la Defensa Nacional, en la capital del país.

El mandatario estatal destacó que la estrategia emprendida ha sido clave para disminuir los índices delictivos mediante el combate a la delincuencia con una mayor coordinación con los tres niveles de gobierno.

Enfatizó que no hay seguridad sin desarrollo y viceversa pero sobre todo “no podrá tenerse las dos si no hay cooperación. Se trata de llegar a involucrar al ciudadano. Si la base social está con las instituciones” dijo.

Programas de salud, cultura, deporte y educación, así como la glosa ciudadana y la rehabilitación de espacios públicos han ayudado a tener avances favorables en materia de seguridad puntualizó.