Seguridad municipal entregará informe semanal a CCE

José Abugaber afirmó que los empresarios están satisfechos sobre las inquietudes que habían manifestado en relación a las acciones que el municipio llevó a cabo para combatir la inseguridad.

León, GTO.

El general Miguel Pizarro entregará un reporte semanal al Consejo Coordinador Empresarial sobre las acciones en materia de seguridad que el municipio está haciendo.

Esto se acordó después de la reunión que sostuvo el secretario de Seguridad del municipio, el general Miguel Pizarro con el CCE.

"Esto aunado al Consejo de Seguridad, el cual no le había comentado al Consejo Coordinador Empresarial de ciertas acciones, pero sí se está trabajando y con esto ya podemos darle información más clara tanto a la sociedad como a los medios", respondió José Abugaber, Presidente de CCE.

José Abugaber aseguró que los empresarios ya quedaron satisfechos sobre las inquietudes que habían manifestado en relación a las acciones que el municipio estaba realizando para combatir la inseguridad en la ciudad.

"Las acciones que se están dando es por ejemplo el cómo se distribuyen los policías constantemente, los operativos que se tienen sobre todo los fines de semana en donde se les quitan cuchillos, armas blancas o pistolas, que los agarran, se los llevan y los investigan, lo que evita posible riñas".

Y a pesar de que dijo que en esta reunión no se les entregaron cifras concretas, éstas se irán generando en el informe semanal que se acordó entregar.

"Sabemos que sí hay un crecimiento, lo reconoce el municipio y lo hemos visto como sociedad pero también hay acciones que se están haciendo y que es bastante sano que lo hayan informado", agregó José Abugaber.

El Presidente del CCE afirmó que el crecimiento de la inseguridad sigue siendo una preocupación y el general Miguel Pizarro está consciente de esta situación.

Incluso compartió que la semana pasada él mismo sufrió un asalto en Pachuca, por lo que dijo que después de vivir esta experiencia seguirá vigilando que se siga trabajando en este tema.

Además comentó que la inseguridad es una preocupación nacional y en el municipio, es urgente redoblar esfuerzos y aumentar el número de policías que tiene el municipio.

Respecto a los señalamientos en los que se ha indicado que es necesaria la renuncia del general Pizarro, el empresario José Abugaber dijo que es algo que al CCE no le corresponde.

"No nos corresponde poner en tela de juicio si debe seguir en el puesto o no, es cuestión del municipio".