Inició el segundo encuentro de Escuelas Particulares

Martín Rodolfo Silva Rosales, presidente nacional de este grupo, en su discurso de inauguración mencionó que el 30% de la matrícula escolar a nivel nacional es privada.
Se lleva a cabo en Torreón el segundo encuentro de Escuelas Particulares.
Se lleva a cabo en Torreón el segundo encuentro de Escuelas Particulares. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Ante la presencia de representantes de colegios particulares de 18 Estados de la república mexicana, así como de autoridades Estatales y municipales, arrancó el segundo Encuentro Nacional de Escuelas Particulares que se realizará los días 27, 28 y 29 en esta ciudad.

Mandó un mensaje a los reunidos en este evento de carácter nacional, la educación de los mexicanos debe estar por encima de cualquier interés que sea ajeno a la calidad.

Martín Rodolfo Silva Rosales, presidente de los colegios en la región laguna y ahora presidente nacional de la Unión de Escuelas Particulares, en su discurso inaugural resaltó la importancia de la educación de calidad en la niñez y juventud mexicana.

Destacó la necesidad de que las autoridades los tomen en cuenta y no sólo a las escuelas públicas, para realizar iniciativas de ley educativas, ya que el 30% de la matrícula nacional de estudiantes la tienen los colegios.

Los representantes de los colegios de los Estados que asistieron a este segundo encuentro nacional de escuelas particulares son: Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Zacatecas, Yucatán, Colima, Morelos, Campeche, Veracruz, Aguascalientes, Durango, Tabasco, Puebla y Coahuila.

Fue el secretario de educación en Coahuila, Julián Montoya de la Fuente, quien dio por inaugurado a las 10:26 de la mañana este segundo encuentro.