Dos años de andar ‘Moreleando’

En la avenida Morelos se llevará a cabo la edición número 22 del paseo que celebrará el 10 de noviembre su segundo aniversario, realizarán diversas actividades el viernes 7 y el sábado 8.

Torreón, Coahuila

Moreleando otra vez al centro cumple dos años el próximo lunes 10 de noviembre y sus organizadores lo celebrarán el viernes 7 y el sábado 8 con distintas actividades en la avenida Morelos donde se llevará a cabo la edición número 22 del paseo que tiene una longitud de 1.4 kilómetros.

El sábado 8 a las I8:30 horas inician las actividades en la estación Acuña dedicada a la Bici.

Elías Agüero informó que el viernes 7 a las 19:00 horas en las terrazas exteriores del hotel Río Nazas, se llevará a cabo una mesa de reflexión con investigadores sociales de distintas instituciones que han estado muy cerca del desarrollo de Moreleando desde su origen en 2012, entre ellos se podrá escuchar a Carlos Castañón y Eliud Torres.

El sábado 8 a partir de las 18:00 horas se desarrollarán diversas actividades ciclistas, musicales, comerciales y  culturales en el tramo de la alameda Zaragoza a la Plaza de Armas.

El viernes 7 a las 19:30 inician las festividades con reflexiones de ciudadanos sobre temas como movilidad no motorizada o participación ciudadana.

Participarán Diana Torres, Luis García, Carlos Castañón y Carlos Herrera. La actividad tendrá lugar en las terrazas externas del Hotel Río Nazas, la entrada es libre y al final se ofrecerá un brindis.

 con el Son Cubano, rock alternativo, Rockabilly y el paseo en Bici, así como la competencia de skate y a una cuadra, en calle Blanco y  avenida Morelos, el grupo Tricolor proyectará  la cinta “Patina por Diversión”, cine callejero a las 19:00 horas.

En la estación del hotel Río Nazas habrá danza infantil con el Centro Comunitario de la colonia Bocanegra, será a las 18:30 y más tarde se presentará “Mezquite, danza contemporánea” y el grupo de robótica del colegio Cervantes que también estarán en el Mercadito donde se instalarán para recolectar fondos y continuar haciendo viajes al interior  del país para participar en concursos, exhibiciones y otras actividades relacionadas con la robótica estudiantil.

En la Plaza Mayor estarán Miguel Espino y su equipo con la actividad  fotográfica “El momento Moreleando”.

En la esquina de la avenida Morelos y la calle Treviño, habrá una exhibición de autos antiguos y de colección.

En el tramo de las calles  Leona Vicario y la Ramón Corona, el arquitecto Hugo Ortiz presentará su tradicional “Calacas del Montón” que celebra su vigésima  novena edición anual.

También estarán los libros de auto ayuda “Camino a la Felicidad”, el Albergue Canino, música hip hop y danza urbana, será en la estación Show Low Caps del Paseo Morelos.

Y en la Plaza Mayor estarán Miguel Espino y su equipo con la actividad  fotográfica “El momento Moreleando” y se participará en el “Festival de la Palabra” con la Secretaría de Cultura de Coahuila y la presentación del libro de Julio César Félix, “Nacimos Irritilas en el Centro del Mundo” y también se podrá escuchar al ensamble orquesta del profesor Gotés que suele actuar  mientras “Máscara” realiza graffittis urbanos.