Anuncian ganador de “Tampico Mucho Bueno”

Alejandro Charur, presentó un ejemplar que pesó 91.700 kilogramos.
Garita del Km. 26
Garita del Km. 26 (Sergio Sánchez)

Tampico

Alejandro Charur, se proclamó campeón del Segundo Torneo Internacional de Marlin "Tampico Mucho Bueno", realizado durante el fin de semana en las cálidas aguas del Golfo de México.

En esta oportunidad, Alejandro Charur, presentó en la báscula un ejemplar que pesó 91.700 kilogramos, suficientes para quedarse con el primer lugar de esta competencia a la que asistieron más de 120 pescadores deportivos.

El segundo lugar fue para Francisco Kuri, con un Marlin de 78.300 kilogramos, mientras que el tercer lugar correspondió a Mauricio De León al presentar su especie de 67.300 kilogramos.

Cabe hacer mención que en esta competencia también se premió a las especies varias, en este caso, el primer lugar en la especialidad de Atún, fue para Antonio Kuri con una captura de 6.9 kilos; en la pesca de Dorado, Francisco Azcárraga fue el campeón con un ejemplar de 17.400 kilogramos.

Cabe hacer mención que una de las principales reglas que hubo en el torneo fue el que solo los Marlins que tuvieran una medida mayor a las 76 pulgadas de largo, serían los que pudieran ser capturados y presentados ante los jueces del torneo, y que en caso de no tener esta medida fueran devueltos a su hábitat, esto con el objetivo de conservar la especie.