Alista Monterrey Segundo Encuentro Empresarial

El evento que se realizará el 22 de agosto es un acercamiento entre negocios y proveedores de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Monterrey

El municipio de Monterrey realizará su Segundo Encuentro Empresarial para buscar un acercamiento entre negocios y proveedores, así como continuar con la vinculación de estos con el ayuntamiento.

Fue el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos, y el director de Empleo y Desarrollo Empresarial, Manuel García, quienes hicieron un llamado a las pequeñas, medianas y grandes empresas para que sean parte de este evento a realizarse el 22 de agosto en el Club de Leones Monterrey.

A diferencia con el primer encuentro, en este existirá la oportunidad de montar una exposición sobre los productos y servicios que ofrecen las empresas participantes y de este modo vincularse con otras.

Cavazos señaló que para este encuentro esperan superar la participación de más de 600 representantes de empresa del primer evento y habló de los servicios que se ofrecerán en esta sede.

"El año pasado, en el primer Encuentro Empresarial estuvimos reunidos con 650 empresas con las cuales se hizo toda una red de negocios. Entre ellos hay una vinculación directa, donde hay comercialización de servicios y productos.

"Para este 2014 esperamos ampliar esa participación, porque ahora además hay un plus, la creación de un pabellón empresarial y de un pabellón de emprendedores y pláticas motivacionales", detalló.

Dijo que entre los beneficios que se obtuvieron durante la realización del primer encuentro están el haber podido realizar la conexión de empresas que tengan políticas de inclusión para personas con discapacidad a través de ciertas organizaciones de la sociedad civil, como "Puertas Abiertas".

Cavazos dijo que además también han podido vincularse con empresas que contratan mujeres y jefas de familia, algunas de las cuales también han participado en las Ferias de Empleo.

El director de Empleo y Desarrollo Empresarial informó que este proyecto está dirigido a los dueños de pequeños, medianos y grandes negocios.

"Estamos desarrollando el portal www.encuentroempresarial.gob.mx, donde en esta misma semana estaremos invitando a todas las empresas, chicas, medianas, grandes, del área metropolitana para que nos acompañen a este encuentro empresarial.

"Todas las empresas o dueños de negocios tienen en este encuentro un espacio gratuito en el cual pueden ofrecer su bien o servicio", explicó.

El Segundo Encuentro Empresarial incluye en la convocatoria a municipios del Corredor Comercial Norte.