Anuncian 2º Congreso de biodiversidad de la UJED

Los días 18, 19 y 20 de noviembre, la Facultad de Ciencias Biológicas presentará 50 trabajos, con dos conferencias magistrales por día en el teatro Alvarado y en el Centro Francisco Zarco.
UJED publicará su propia revista de corte científico.
La Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED presentará su Segundo Congreso de Diversidad Biológica. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Juárez del Estado de Durango anunció su Segundo Congreso de Diversidad Biológica Comarca Lagunera, a celebrarse la próxima semana en diversos espacios del Núcleo Universitario de la colonia Filadelfia.

José Luis Estrada y Juan Carlos Herrera Salazar, dieron a conocer el evento al mismo tiempo en que se dictaba una conferencia magistral de la Universidad, a cargo del doctor Rodolfo Farías Rodríguez con el tema "Microbiodiversidad de suelo", en el teatro Centauro de Ciudad Lerdo.

Herrera, director se la Facultad de Ciencias Biológicas, mencionó que vienen especialistas en diversas áreas relacionadas con la biodiversidad.

El Congreso incluirá actividades deportivas y sociales, además de paseos y diálogos sobre los trabajos que han sido realizados en la Comarca Lagunera.

Por su parte Estrada, coordinador de la actividad, habló de la importancia que tiene este congreso que se realiza cada 4 años, al citar que de 40 trabajos presentados en el primer congreso, se pasa a 50 trabajos en diversas modalidades, entre ellas la oral y el cartel.

Los organizadores del Congreso intentaron subrayar la importancia que tiene este congreso, que reúne por primera ocasión a especialistas de la UJED y otros institutos educativos y de investigación.

Podrán ser escuchados en el teatro Alvarado y en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, donde se expondrán las tesis que fueron inscritas.

Los asistentes podrán alternar su presencia entre las dos conferencias magistrales por día, las presentaciones de tesis y de carteles, la carrera del día 17 y la rodada en la Sierra del Sarnoso.

El Congreso registra las investigaciones de los últimos cuatro años, tiempo regular para realizar nuevas o ampliar algunas de las que se presentaron en el Primer Congreso sobre especies o ecosistemas de la Comarca Lagunera.

Se espera la presencia de alumnos de carreras afines y de investigadores de los Estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Chihuahua y del Centro del país.