Sin elevarse casos de dengue en 5 años

Los Estados de Durango y Coahuila clausuraron la Segunda Jornada Nacional 2014. Este año van 17 muestras negativas y queda una pendiente, indicó el secretario de salud Eduardo Díaz.
Clausura de la Segunda Jornada Nacional de la Lucha Contra el Dengue 2014.
Clausura de la Segunda Jornada Nacional de la Lucha Contra el Dengue 2014. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En los límites de los Estados de Durango y Coahuila, se llevó a cabo la clausura de la Segunda Jornada Nacional de la Lucha Contra el Dengue 2014.

Acudieron los secretarios de salud en Coahuila, Héctor Mario Zapata y de Durango, Eduardo Díaz Juárez, así como los alcaldes de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete y de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant.

Coincidieron en la necesidad de seguir trabajado de manera coordinanada como desde hace cinco años en el combate del mosco transmisor en La Laguna, por ser una de las zonas conurbadas más importantes.

Por lo que se ha logrado disminuir la presencia del mosquito en Durango, en 2009 se presentó el brote más elevado, en 2010 se registraron 18 casos, en 2011 bajó a 7, en 2012 se tuvieron cuatro y en 2013 solamente uno.

En lo que va de 2014 se han enviado 17 muestras de casos sospechosos al laboratorio y todas han sido descartadas esperando el resultado de una pendiente.

En esta edición la campaña contra el dengue tuvo como slogan: "Escuelas sin mosquitos, niños sin dengue".

Reconoció la labor emprendida de la mano con el sector educativo para aplicar en los planteles las medidas preventivas.