Segunda etapa del Paseo Morelos a un 6% de avance

El titular de la Dirección de Obras Públicas informó que ya concluyeron los trabajos de descargas eléctricas e hidráulicas en la primera cuadra y las canalizaciones de las instalaciones telefónicas.

Torreón, Coahuila

El Paseo Morelos presenta un 6 por ciento de avance en su segunda etapa y ya fueron terminadas las canalizaciones de agua y drenaje, informaron en rueda de prensa autoridades.

"Ya concluyeron los trabajos de descargas sanitarias e hidráulicas en la primera cuadra, además de las canalizaciones de las instalaciones telefónicas", dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Dirección de Obras Públicas.

Añadió que la próxima semana en la siguiente rueda de prensa acudirá Susana Estens de la Garza, titular de Medio Ambiente Municipal para dar a conocer resultados de la obra, explicará las dudas surgidas respecto a los señalamientos de que árboles fueron retirados sin argumento.

"En cualquier obra hay imponderantes y espero no tenemos en el resto del cronograma que han presentado el día de hoy, pues se ha tenido el cuidado y la supervisión para que no pase", dijo Miguel Riquelme.

Jaime Alegre, representante de la empresa Alfa Construcciones, informó que ya fueron realizadas pruebas de la cubierta de concreto hidráulico que será colocado en el tramo que va de la calle Javier Mina a la calzada Colón.

Además resaltó que tras la reunión con integrantes del colectivo Moreleando hubo un acuerdo en cuanto a las peticiones.

"Nos pidieron poner caminos peatonales mientras está la obra, esto para que la gente no tuviera problemas al transitar", explicó.

Acordaron tener otra junta el próximo martes primero de enero. El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme resaltó que la empresa encargada del proyecto tiene un historial positivo en que todas las obras fueron entregadas con calidad.

"En cualquier obra hay imponderantes y espero no tenemos en el resto del cronograma que han presentado el día de hoy, pues se ha tenido el cuidado y la supervisión para que no pase", argumentó.

Durante la rueda de prensa, Aldo Villarreal Murra, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, quien acudió como parte del Consejo de Vialidad, pidió al edil incluir al primero de sus organismos en la supervisión y revisión del Paseo Morelos y el Teleférico. Gerardo Berlanga respondió que se les ha invitado en otras ocasiones.