Segunda línea de RUTA, operará en septiembre: RMV

El gobernador también dio a conocer que su administración ya cuenta con el derecho de vía para la construcción del D9 Periférico Ecológico
Estación de RUTA Puebla.
Estación de RUTA Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

En septiembre comenzará la operación de la segunda línea del sistema de Red Urbano de Transporte Articulado (RUTA), que contempla la 11 Norte-Sur, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Detalló que el gobierno del estado se encuentra realizando los trabajos, en coordinación con el ayuntamiento, para la pavimentación con concreto hidráulico de la zona, donde se colocará el carril confinado.

En entrevista, Moreno Valle destacó que su administración cuenta ya con el derecho de vía para la construcción del D9 Periférico Ecológico.

En este tenor, indicó que para dicho trámite el gobierno estatal erogó 150 millones de pesos.

Para el caso del segundo piso de la autopista México-Puebla, el mandatario indicó que el proyecto se revisa con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza e incluso, dijo que ayer el secretario de Finanzas, Roberto Moya se reunió con el subsecretario de la SCT, Raúl Murrieta, para analizar y determinar qué se requiere para la obra.