Seguirán las inspecciones a instancias infantiles

Vigilarán que los recintos cumplan con las medidas de seguridad.
También el Internado Francisco Zarco, la Guardería Infantil de Torreón, Centro Nigropetense de Asistencia Social y el Patronato PRO Formación de una niñez mejor.
(Alejandro Alvarez)

Metepec

Después de una revisión en diferentes delegaciones de Metepec, la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo aseguró que no encontraron ninguna guardería clandestina; sin embargo, continuarán con las inspecciones a las que están operando para que no incumplan con las medidas que garanticen la seguridad de los niños.

Indicó que para constatar la inexistencia de lugares en los que cuidan a los menores sin los permisos y requerimientos necesarios, se apoyaron de los delegados de cada zona, para que en conjunto les ayudaran a detectar alguna anomalía, que inalmente no hubo.

Señaló que han instrumentado un plan de supervisión, como cada año, al que le dan mantenimiento y vigilancia durante todos estos meses y así continuarán.

Recordó que derivado de una revisión a estos recintos a mediados de 2013, clausuraron deinitivamente cuatro y dos quedaron suspendidos.

Actualmente "contamos con gran responsabilidad por parte de los operadores y propietarios de estos lugares. Repetiremos el mismo ejercicio del año pasado en este aspecto, tanto en guarderías como en restaurantes, bares y toda clase de sitios con supervisiones continúas".

Monroy del Mazo recordó que la idea era no dejar cerrados los establecimientos, sino que cumplieran con las especiicaciones que el área de Normatividad les hizo, pues “la idea nunca fue eliminarlos sino ayudarlos a que se fortalecieran y acataran la ley”.

Derivado de una revisión a mediados de 2013, clausuraron deinitivamente cuatro y dos quedaron suspendidos


Por su parte, el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Acosta reveló que entre las razones por las que fueron clausuradas cuatro y suspendidas dos guarderías, está que carecían de medidas de seguridad porque estaban en zonas peligrosas para los menores, por lo que no tenían la licencia de Desarrollo Urbano del Uso de Suelo.

El funcionario indicó que ellos hacen una revisión anual; sin embargo, la alcaldesa les pidió que realicen veriicaciones en donde haya gran concentración de personas, mínimo una vez semestralmente.