Prevé Salud repunte en casos de influenza

El Secretario de Salud señaló que entre la cuarta o quinta semana hay un pico en el número de casos; asegura que Guanajuato se mantiene en semáforo amarillo.
Piden a la población tomar precauciones.
Piden a la población tomar precauciones. (Archivo)

León, Gto.

El secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, advirtió que se espera en las próximas semanas un repunte en los casos de Influenza AH1N1. Hasta el momento están confirmados 73 casos y 3 defunciones.

"Generalmente hay un pico, entre la cuarta o quinta semana, tenemos probablemente la espera de una exacerbación o agudización de las mismas, en las próximas dos semanas".

Es por ello que dijo, al día de hoy Guanajuato se mantiene en un "semáforo amarillo" de prevención constante.

"Nosotros siempre estamos con medidas preventivas. Prácticamente estamos en un semáforo preventivo que significaría amarillo, pero no vamos a relajar las medidas", declaró.

Hasta el día de ayer, la cifra de los 73 casos de Influenza AH1N1 en la entidad, se mantenía, así como los 3 muertos por este virus, será hasta el próximos viernes que la SSG de a conocer si hubo un aumento o no.

Los tres muertos, informó, son originarios de León y Salamanca. Mientras que de Silao, aún continúa la investigación de la mujer que falleció en un hospital privado.

Aunque no especificó los casos, señaló que el rango de edad de las personas que fallecieron, están entre los 40 a 59 años y con obesidad.

Ortiz Aldana, también negó que la Secretaría a su cargo, esté omitiendo información con respecto a los casos de Influenza AH1N1 que se han suscitado en la entidad.