Seguirán bajas temperaturas en León

Por la entrada del frente frío número 24 en territorio mexicano, se pornosticarán temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en el Estado.
Las bajas temperaturas provocaron bancos de niebla.
Las bajas temperaturas seguirán en el Estado. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Las bajas temperaturas continuarán en León. Ante la presencia del frente frío número 24, se pronostica que principalmente la mañana y noche seguirán siendo frías, así como posibles heladas en zonas altas y serranas, por lo que el termómetro podrá descender de 0 a 5 grados.

Durante el día la temperatura irá de fresca a templada. Se espera un cielo despejado a medio nublado y posibilidad moderada de lluvias ligeras y de forma aislada, vientos variables de moderada intensidad, de acuerdo al pronóstico hidrometeológico de la CONAGUA.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Guanajuato las temperaturas mínimas que podrían registrarse son de 0 a 5 grados centígrados.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad del Estado a través de la dirección de Protección Civil, se informa que la región central del país se mantiene con el frente frío número 24, provocando descenso de temperaturas, propiciando con ello ambiente frío a muy frío con heladas matutinas y nocturnas, además moderada entrada de humedad genera nublados con moderas condiciones de lluvias sobre la zona central del país.

Las temperaturas que se esperan en las próximas horas por ejemplo para la zona norte va de los 19 a 21, mientras que la mínima es de 03 a 05°C. En la zona centro y sur del estado, el termómetro registrará una temperatura máxima 21 a 23 y la mínima de 05 a 07 grados.

Los municipios que han reportado más bajas temperaturas en el estado son: Apaseo el Alto, Valle de Santiago, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Tarandacuao, Celaya, Manuel Doblado, Dolores Hidalgo, Moroleón, Romita, Salvatierra y Victoria.

La temperatura máxima registrada el domingo en el estado: fue de 28.0 grados en Apaseo el Grande y en Xichú, y la mínima de un grado bajo cero en San Luis de la Paz.

Los principales refugios temporales que están habilitados se ubican en: Irapuato, el albergue conocido como la Estancia que ha atendido 388 personas durante la temporada invernal y en León el albergue la Candelaria al que han asistido mil 880 personas.