Apoyarán producción de tapetes de Temoaya

La secretaria de Turismo negó que este producto este condenado a desparecer e informó que tan solo el mes pasado los artesanos estuvieron saturados de trabajo.

Toluca

Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo en la entidad, negó que los tapetes de Temoaya estén condenados a desaparecer, sobre todo, cuando algunas asociaciones están muy bien consolidadas y el mes pasado estuvieron saturadas de trabajo. Afirmó que este año la prioridad serán los artesanos que individualmente trabajan por su cuenta y requieren de apoyos para seguir creciendo.

"Aunque algunas cooperativas se han desinteresado por diversos motivos, también es cierto que hay otras que son muy fuertes y han consolidado su producción a lo largo de los años y mientras eso suceda nosotros seguiremos promoviendo sus tapetes".

En diciembre -dijo- los artesanos de Temoaya estuvieron saturados de trabajo, lo cual habla de su nivel de producción y es un parámetro para definir su fortaleza pues en algunos casos están exportando sus tapetes.