Seguirá el frío en León

León permanecerá con temperaturas bajas todo el fin de semana, según informes del  Servicio Meteorológico Nacional,  incluso las lluvias aumentarán el próximo sábado, por lo que se recomienda ...
El frío continuará todo el fin de semana.
El frío continuará todo el fin de semana. (Archivo)

León, Gto.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional el frío continuará hasta el fin de semana.

Hoy, el frío en la ciudad se elevó en comparación con los demás días de la semana. Los leoneses sintieron la intensidad del viento frío que se mantuvo durante todo el día, con lluvias prácticamente permanentes, llegando hasta los 7°C.

El SMN pronostica para mañana temperaturas de entre 24°C como máxima y 11°C como mínima. A pesar de que el viento frío disminuirá en comparación a ayer, permanecerá en el día de forma variable con cielo mayormente nublado durante todo el día. El viernes las temperaturas se mantendrán en estas condiciones.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el sábado será el día con más lluvias, las cuales se presentarán en el transcurso del día. Las temperaturas se estiman entre los 26°C y los 11°C.

El domingo continuará la temperatura entre los 28°C y los 11°C como mínima. Y se mantendrá nublado con probabilidad de fuertes vientos.

El SMN pronostica para el inicio de la próxima semana un buen inicio con temperaturas que van de los 29°C como máximo a los 13°C como mínimo. El día se mantendrá mayormente nublado.

 

EL FRÍO NO LIMITA A LOS LEONESES

 

A pesar de que ayer el frío se intensificó en la ciudad y la lluvia se mantuvo en el transcurso del día, el clima no limitó a aquellos leoneses que se dedican a vender aguas frescas y nieves.

Juan no dejó de trabajar y como todos los días, por la mañana comenzó a recorrer las colonias del Coecillo y San Felipe, la zona en donde generalmente vende.

A las 10:00 de la mañana y debajo de la llovizna, Juan ofrecía sus aguas frescas, aseguró que las ventas sí habían bajado a comparación de los días anteriores pero eso no significaba que la gente no compraba por el clima.

“Empecé hace como 20 minutos pero a esta hora, los demás días llevaría como 15 aguas vendidas, ahorita llevo seis”, dijo.

Juan aseguró que a pesar de que el clima es malo, los leoneses siempre consumen las bebidas frías.

“Yo creo que sí las voy a acabar”.