Se registró -1 grado el sábado en León

El sábado León registró la temperatura más baja, llegando a -1 grado centígrado de acuerdo al reporte de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil.
Este domingo entró el frente frío número 22.
Este domingo entró el frente frío número 22. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

Guanajuato es considerado uno de los estados a los que más afectará el frente frío No. 22 que entró hoy al país, el cual traerá al Estado lluvias fuertes y moderadas con temperaturas permanentes menores a los 5°C.

De acuerdo al informe de CONAGUA, Guanajuato será uno de los estados en donde se registrarán intervalos de chubascos con tormentas fuertes en estos días, provocados por el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Además señala que 'una masa de aire frío cubrirá la mayor parte del territorio nacional y mantendrá las mañanas y noches muy frías en los estados del centro y el oriente de la República Mexicana.

Y recalca que Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, el Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca serán las entidades en donde las temperaturas se mantendrán por debajo de los 5° Celsius.

Los municipios en donde se prevén lluvias de moderadas a fuertes para hoy son León, San Francisco del Rincón, Silao, Ocampo, San Felipe, San Luis de la Paz, Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Salamanca y Guanajuato.

En León se pronostica para mañana una temperatura mínima de 11°C, mientras que el martes se registrará una temperatura mínima de 8°C. Los dos días se registrarán lluvias fuertes a moderadas durante el transcurso del día y principalmente durante la noche.

Las zonas en donde se prevén las temperaturas más bajas para mañana, acompañadas de lluvias serán San Felipe y San José Iturbide con 3°c, San Luis de la Paz, Ocampo y Guanajuato con 4°C.

Ayer León registró la temperatura más baja, llegando a los -1°C de acuerdo al reporte de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil.