Pide Segob prudencia ante inseguridad

"La estrategia de seguridad sí está funcionando, está vigente y operando" expresa el delegado en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín.
Inseguridad Tamaulipas. Archivo
Inseguridad Tamaulipas. Archivo (Jesús Jiménez)

Ciudad Victoria

Ante las situaciones de inseguridad que han resurgido en algunas ciudades del estado, la Secretaría de Gobernación (Segob), su mejor consejo es ser prudentes, expresó el delegado, Rabindranath Juárez Mayorquín.

"La recomendación social que podemos hacer es que siempre seamos prudentes pero indudablemente tenemos que ser enfáticos por siempre luchar y rescatar nuestros espacios, dedicarnos a nuestras actividades, hacerlo cuidadosamente y siempre muy atentos".

Hay un esfuerzo muy importante por parte de los tres órdenes de gobierno, dijo, para contar con los suficientes elementos de las distintas corporaciones, los cuales permitan atender cualquier situación de inseguridad como la que se ha presentado en Victoria.

"La estrategia de seguridad sí está funcionando, está vigente, está operando y el aspecto administrativo que se registró (retiro de elementos) ya se está atendiendo, ya lo señalamos y es competencia de los tres órdenes de gobierno velar por la seguridad".

Aseguró que en la capital del estado hay presencia de todas las fuerzas federales, tanto de Sedena, como de la Marina y Policía Federal, las cuales están coordinadas también al trabajo que realiza Fuerza Tamaulipas.

"Sí hay presencia, hay destacamento de la Sedena en Victoria, tenemos destacamentos de la Policía Federal, eventualmente vienen a fortalecer corporaciones de otras zonas, de otras áreas".

Subrayó el funcionario, que no solo es el número de elementos con que se cuentan, pues se tiene una estrategia de inteligencia y patrullaje en las distintas zonas para preservar la seguridad.