Video de Gerardo Ortiz invita a la violencia contra la mujer: Segob

La Secretaría de Gobernación dijo que el video “Fuiste Mía” minimiza y normaliza la violencia contra la mujer, por lo que expresó su rechazo a este tipo de contenidos. 
La Secretaría de Gobernación dijo que en el video hay una clara invitación a la violencia contra las mujeres.
La Secretaría de Gobernación dijo que en el video hay una clara invitación a la violencia contra las mujeres. (Especial)

Guadalajara

La Secretaría de Gobernación expresó su rechazo al videoclip del cantante Gerardo Ortiz que claramente invita a la violencia contra la mujer, además de que minimiza y normaliza este flagelo social.

A través de un comunicado "expresa su profundo rechazo" a este tipo de contenidos y, en lo particular, al videoclip del cantante Gerardo Ortiz que claramente invita a la violencia contra la mujer, además de que minimiza y normaliza este flagelo social.

"La violencia contra las mujeres y las niñas, en sus diferentes tipos y modalidades, es una de las violaciones a los derechos humanos con mayor tolerancia social en el mundo. Las mujeres suelen ser retratadas en campañas, programas televisivos, videos musicales, anuncios en prensa escrita y otros materiales de comunicación, bajo diversos estereotipos que fomentan la violencia en su contra".

La dependencia, respetando el derecho a la libertad de expresión y consciente de sus obligaciones internacionales para garantizar los derechos humanos de las mujeres, exhortó a todos los medios de comunicación, a las casas productoras, a las agencias de publicidad, a las y los usuarios de redes sociales, a las y los periodistas, y a la sociedad en general a evitar difundir contenidos que como los de este videoclip banalizan y promueven la violencia contra las mujeres.

Ante ello, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, instruyó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres a impulsar medidas que permitan erradicar el uso de estereotipos en la comunicación, particularmente aquellos que fomentan la violencia contra las mujeres.