Segob anuncia ajuste en seguridad para Tamaulipas

El gobernador Egidio Torre Cantú confirma que la próxima reunión de la región noreste se hará en la entidad.
Gobernadores de la región noreste sesionarán en Tamaulipas.
Gobernadores de la región noreste sesionarán en Tamaulipas. (Cortesía)
Respalda gobierno federal trabajo de ETC en seguridad (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

La Secretaría de Gobernación (Segob) reorientará la estrategia de seguridad que se aplica en Tamaulipas, dijo el titular de la dependencia federal, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la reunión que tuvo con los gobernadores de la región noreste del país.

Mientras el gobernador Egidio Torre Cantú confirmó que la próxima reunión de seguridad, será en esta entidad.

“En el tema del estado de Tamaulipas, hemos llegado al acuerdo de una estrategia que fortalecerá la que hasta ahora se ha venido teniendo para el estado y hemos decidido tener una reunión en ese estado y hacer del conocimiento a la sociedad tamaulipeca todas las acciones que realizaremos hacia adelante”, aseveró en Torreón, el titular de la Segob.

Osorio Chong aseveró que desde que entró el actual gobierno federal Tamaulipas ha tenido “todo el apoyo, ahí está presente la Secretaría de la Defensa, la Procuraduría, el CISEN, Secretaría de Marina y Policía Federal, todos estamos presentes, lo que vamos a hacer es reorientar la estrategia y por supuesto seguimos coordinador total y absolutamente con el gobernador”.

Respecto a la reunión que hubo entre gobernadores, el mandatario de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, confirmó que la próxima reunión de seguridad, que encabeza el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, será en esta entidad.

Torre Cantú, dijo no tener hasta el momento la fecha tentativa para cuando podría desarrollarse la reunión; “cuando se tenga la agenda se dará a conocer”.

Al término de la firma de convenio de colaboración para el fortalecimiento al sector forestal, Egidio Torre Cantú, expresó que se está desarrollando una estrategia para reforzar y fortalecer el trabajo que se ha venido haciendo en el estado.

En ese sentido, destacó el apoyo del gobierno de la república a través del gabinete de seguridad encabezado por el titular de Gobernación.