Pasarán por Coahuila más de 30 mil personas

De acuerdo con el delegado en el INM, será durante la temporada decembrina, ya que se promovió el Programa Paisano en Estados Unidos.
Hasta el momento no se ha registrado ninguna queja de accidentes en carreteras.
Hasta el momento no se ha registrado ninguna queja de accidentes en carreteras. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con Segismundo Doguin Martínez, delegado en el Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, durante la temporada decembrina de este año se espera que pasen por el Estado más de 30 mil personas, cifra que superará la del año pasado, ya que se promovió el Programa Paisano en Estados Unidos (EU).

Detalló que el paso por el cruce a Coahuila es seguro, donde la cantidad de observadores paisanos se incrementó de 38 a 54 y la suma de atenciones a la fecha es de diez mil 242 en el Estado, siendo 579 en el punto del aeropuerto de Torreón.

Aseguró que hasta el momento no se ha registrado ninguna queja de accidentes en carreteras. Reveló que se establecieron descansos seguros en Ramos Arizpe, Monclova, Piedras Negras, Sabinas y Allende, poniendo énfasis en la región Carbonífera, donde confluyen los puntos de internamiento de Reynosa a Matamoros.

Puntualizó que las corporaciones policiacas del Estado y la Federación, así como representantes de las secretarías de Turismo y Transporte se estarán coordinando para garantizar rutas y paraderos seguros. Y añadió que se tuvo un aumento de la franquicia de 75 dólares a 300 dólares.