Incautaron 730 autos a contribuyentes morosos

Mientras que 192 mil realizaron los trámites para ponerse al corriente y evitar el decomiso. La cantidad representa 26.4% del padrón total, indicó la Secretaría de Finanzas de Coahuila.
Recaudación de Rentas de Torreón.
Con los operativos aumentaron las regularizaciones. (Ethel Arredondo Velasco)

Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Finanzas retiró de circulación 730 vehículos con placas vencidas. Los propietarios los recuperarán al momento de liquidar los adeudos y ponerse al corriente en los pagos, informó Roberto Díaz García, titular de la Administración Fiscal General del Estado.

Dijo que la respuesta de los contribuyentes morosos ha sido positiva, pues más de 192 mil acudieron a las oficinas recaudadoras para hacer los trámites y ponerse al corriente. Esta cantidad representa 26.4% del padrón total.

Destacó que hay mayor tendencia a la regularización por parte de los propietarios de unidades con placas color verde y rojo, las cuales dejaron de tener validez desde hace más de tres años.

Recordó que el gobierno del Estado rifará cinco vehículos en las diversas regiones, para premiar a quienes paguen sus derechos vehiculares en el primer trimestre del año.

También podrán participar en el sorteo de una beca por 858 mil pesos para cursar estudios en el Tecnológico de Monterrey y se rifarán 25 viajes todo pagado, por cuatro días y tres noches a Mazatlán.

Roberto Díaz exhortó a los morosos a ponerse al corriente en los pagos para que estén en condiciones de participar en las rifas y evitar problemas a futuro; además, evitarán largas filas.