Seduma analiza creación de relleno sanitario en Reynosa

Autoridades municipales consideran que la construcción costará más de 100 mdp.

Reynosa

Uno de los pasivos ambientales que en la actualidad enfrentan las autoridades es sin duda el tema de los desechos urbanos, sin embargo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente continúa trabajando en ese sentido.

Tras encabezar la entrega de reconocimientos ambientales a empresas maquiladoras de Reynosa, el titular de Seduma Humberto René Salinas Treviño dijo que con la finalidad de que la disposición de los residuos se haga de manera adecuada, se reunirá con el alcalde José Elías Leal para analizar la creación de un relleno sanitario en este municipio, donde se pueda depositar todos los residuos que se desechan en la ciudad.

Salinas Treviño destacó que la idea es que todo lo nuevo referente al tema de la basura, se haga y se maneje de una manera adecuada, para que los depósitos sean acordes a todas las normas que marca la sustentabilidad.

"En estos momentos tenemos ya operando el relleno sanitario de cinco municipios en la Frontera Chica, de Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Camargo, Miguel Alemán, ahí ya es un proceso que esta subsidiado por el gobierno del estado para que la disposición de los residuos se haga de manera adecuada, está contratado con una empresa y ya empezó a operar de manera correcta, esperamos que se resuelva el problema", puntualizó.

Cabe mencionar que a decir de la propia autoridad municipal se necesita una inversión de más de 100 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de lo que sería el primer relleno sanitario en Reynosa.

En ese sentido, José Elías Leal, ha manifestado que se está trabajando en el proyecto para la creación, administración y operación del mismo, buscando apoyos de la Semarnat, el Nat Bank y la Cocef.