Sedue capacita a personal de Servicios Públicos

La intención es que los empleados estén capacitados para evitar más daños en árboles al momento de limpiar parques y jardines del municipio de Monterrey.
La capacitación empezó con 50 empleados, pero se dará a todo el personal.
La capacitación empezó con 50 empleados, pero se dará a todo el personal. (Especial)

Monterrey

Con la intención de que al dar mantenimiento a parques y jardines ya no dañen más árboles, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey (Sedue) inició un curso de capacitación al personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

Brenda Sánchez, titular de la Sedue, comentó que efectivamente se han presentado incidentes donde hay árboles dañados a causa del mantenimiento a los parques y jardines, y por ello recurrieron a la capacitación que se imparte en el Parque España.

"El día de hoy empezamos una serie de cursos que estaremos impartiendo al personal de Servicios Públicos del municipio de Monterrey para fortalecer sus conocimientos, para fortalecer técnicas muy particulares que tienen que ver con la conservación de las especies de arbolado que existen en la ciudad de Monterrey.

"Desafortunadamente se han presentado incidentes que vemos como un área de oportunidad en el cual han trabajado de manera inapropiada en algunos casos y hoy queremos corregir por medio de la capacitación y fortalecer las técnicas que cada uno de nuestros empleados tiene en el municipio de Monterrey y que vemos como un esfuerzo que se ha dado por parte de la administración, que no sean limitantes para seguir avanzando en este proceso de arborización de la ciudad", comentó.

El 20 de junio, MILENIO Monterrey publicó que integrantes de la Asociación Reforestación Extrema acudieron a reponer 40 árboles sicomoros en un camellón de la avenida Constitución, tras denunciar que habían sido dañados por el municipio regio.

En esa ocasión, Cosijopi Montero, presidente de Reforestación Extrema, comentó que los sicomoros que dañó personal de la Dirección de Parques y Jardines de Monterrey, ya fueron retirados para ser trasladados a otro sitio donde serán sometidos a un tratamiento para ver si los pueden recuperar.

El curso inició con 50 empleados de la Dirección de Parques y Jardines, pero abarcará a la totalidad del personal de esa dependencia.

Comentó que cuando se han presentado daños a los árboles por parte del personal del municipio, no es malintencionadamente, sino que es debido a las prisas de cumplir con metas de limpieza, es cuando se cae en alguna afectación.

"La organización de Reforestación Extrema nos reportó esta situación, con mucha humildad aceptamos este error que se cometió y la manera de corregirla es dando esta capacitación, nuestro personal está altamente calificado, es gente muy trabajadora, desafortunadamente aquí se hizo una acción de manera inconsciente, y al llevar a cabo la limpieza en nuestros parques, en este caso un camellón, desafortunadamente con el mismo instrumento de trabajo se afectó unos árboles y esta situación queremos que no se repita", comentó.