Preinscritos 126 mil estudiantes en primera fase

La Sedu Coahuila invitó a los padres de familia a estar al pendiente del siguiente paso y será consultar en internet a partir del 23 de febrero en cuál plantel quedaron.
El siguiente proceso es el 23 de febrero.
El siguiente proceso es el 23 de febrero. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Educación de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo dio a conocer que en el primer ejercicio de preinscripción por internet se logró una respuesta favorable de los padres de familia, ya que en total se registraron 126 mil alumnos para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo al cruce de las bases de datos, se quedaron sin registrar en educación primaria alrededor de 4 mil alumnos y en secundaria 5 mil.

Ochoa Galindo invitó a los padres de familia a estar al pendiente del siguiente paso en el proceso, que para los alumnos de preescolar y primaria será consultar en internet a partir del 23 de febrero en cuál plantel quedaron preinscritos.

Para quienes no realizaron su registro en internet y necesiten un lugar en educación preescolar o primaria, podrán ingresar a partir del 2 de marzo a la página de la Secretaría de Educaciónwww.seducoahuila.gob.mx

  para consultar en qué escuelas se cuenta con lugar para inscribir a su hija o hijo.

En el caso de aspirantes a secundaria, el examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, que servirá como primer criterio para la asignación de la escuela secundaria.

Se aplicará el 18 de febrero de 2015 a todos los alumnos de 6º grado incluyendo a quienes no se registraron en la etapa de preinscripción recién concluida y se les asignará lugar en planteles con disponibilidad.

El no asistir a la aplicación del examen afecta los criterios de selección. En www.seducoahuila.gob.mx se ha incluido la descarga de una guía de reparación para el examen.

El 13 de marzo se emitirá por internet la carta de autorización de inscripción para los alumnos registrados en el sistema para ingresar a secundaria con la especificación del plantel al que ingresarán.