Se cae el sistema para inscripciones en línea

La secretaría de educación de Coahuila pide paciencia a los padres de familia y que no saturen los servidores, ya que les recordó son 10 días para realizar el registro.
En el primer día para inscripciones para preescolar, primaria y secundaria, la página de internet para realizar el trámite presentó fallas ya que no podía ser abierta.
En el primer día para inscripciones para preescolar, primaria y secundaria, la página de internet para realizar el trámite presentó fallas ya que no podía ser abierta. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

Miles de padres de familia hicieron el intento, pero en el primer día habilitado por las autoridades educativas para registrar a sus hijos en las escuelas de educación básica con mayor demanda, el sistema electrónico se los impidió.

Hubo quienes esperaron por horas frente a una computadora y aun así no tuvieron éxito, pues la carga del portal electrónico nunca se completó, debido a la demanda que hubo desde las distintas regiones del estado.

La secretaría de Educación habilitó un espacio en la Unidad Camporredondo donde técnicos, auxiliares y secretarias ayudaban a los interesados en el proceso de inscripción.

"Les pedimos paciencia a los padres de familia, y su comprensión", dijo el secretario de Educación en el Estado, Jesús Ochoa Galindo, ante los reclamos de los padres de familia que saturaron los espacios de noticias en radio y televisión, así como las redes sociales.

"Estamos cambiando el servidor por uno con mayor capacidad", aseguró el funcionario, sin que su llamado a la conciencia de los padres de familia tuviera éxito, pues el portal (http://www.seducoahuila.gob.mx) dejó de funcionar prácticamente desde la mañana, a unas horas de que se habilitó.

"Estuvimos desde las siete de la mañana, eran las 10 y la página de internet no terminaba de cargarse", dijo el señor David González, quien pretende registrar a su hijo en una escuela secundaria del oriente de Saltillo.

El sitio electrónico se habilitó después de la media noche y hacia las ocho de la mañana tuvo 18 mil 500 registros exitosos, reportó el secretario de Educación. Sin embargo, a partir de ahí la página no funcionó.

Otro problema para padres de familia fue la falta de acceso a internet en sus casas, por lo que muchos recurrieron con vecinos, o centros de internet de paga para hacer el trámite. Algunos tuvieron éxito.

La secretaría de Educación habilitó un espacio en la Unidad Camporredondo donde técnicos, auxiliares y secretarias ayudaban a los interesados en el proceso de inscripción.

"El sistema se saturó, pero es importante saber que el trámite se puede hacer en los siguientes 10  días, de tal manera que hay tiempo y no porque alguien no se alcanzó a registrar el primer día, quedará fuera de la escuela".

Ochoa Galindo señaló que hay cupo para todos y los niños van a ser inscritos, pero deben registrarse primero sin embargo, no es lo que les va a garantizar el lugar, también se va a considerar la cercanía de la escuela y en el caso de secundaria, el resultado en el examen de conocimientos.