Sedis abrirá una línea 01 800 para denunciar abusos de programas sociales

A su vez, se pretende implementar el beneficiario simulado para vigilar el trabajo de los funcionarios y servidores públicos.

Guadalajara

Para evitar que se presenten abusos en la aplicación de los programas sociales, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), pondrá en marcha una línea 01 800 para que se presenten las denuncias, así como el programa de beneficiario simulado y un programa de auditoría interna.

 “Y este 01 800 JAL SEDIS o 01 800 525 73347 será el teléfono en donde estaremos recibiendo las denuncias y señalamientos de manera anónima para que un equipo de auditoría esté revisando cada uno de los hechos que se señalen”, destacó el titular de la dependencia, Salvador Rizo Castelo.

En el caso del programa de beneficiario simulado, se busca detectar a aquellos funcionarios o servidores públicos, que pudieran hacer mal uso de los programas.

El secretario informó que la dependencia estatal prepara una denuncia que será presentada ante la Fiscalía General del Estado, en contra de Enrique Godínez, quien se ha hecho pasar como asesor de la asociación vecinal de la colonia La Martinica, para hacer cobros “indebidos e ilegales” a mujeres para supuestamente incorporarlas al programa de Apoyo a Mujeres Jefas de Familia.

“Precisamente de la colonia La Martinica, desde el día 6 de junio del presente año, acudió hasta estas oficinas una persona, que me voy a reservar el nombre, señalando que un grupo de individuos representantes vecinales de esa misma colonia le habían cobrado una cantidad por ser parte del programa de Mujeres Jefas de Familia. De inmediato solicité a mi director jurídico que la atendiera y le generara todas las facilidades para que presentara la denuncia correspondiente”, comentó.