SEDIS entrega menaje y láminas en La Huerta

En la colonia Emiliano Zapata arrancó la distribución de 3 mil 557 artículos para 391 familias.
La SEDIS arrancó la distribución de 3 mil 557 artículos en la colonia Emiliano Zapata.
La SEDIS arrancó la distribución de 3 mil 557 artículos en la colonia Emiliano Zapata. (Cortesía)

Guadalajara

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, llevó menaje a los pobladores de la colonia Emiliano Zapata del municipio de La Huerta, así como láminas para la reconstrucción de las casas afectadas. Dicha comunidad presentó mayor afectación en viviendas por el paso del Huracán “Patricia”.

En la colonia Emiliano Zapata 391 viviendas resultaron afectadas, a las cuales se les prevé restituir el menaje. En total, 3 mil 557 productos serán entregados a partir de hoy y se informó que terminarán antes de finalizar noviembre; entre refrigeradores, salas, comedores, estufas, bases y colchones, lavadoras y enseres de cocina. El municipio de La Huerta requerirá la sustitución de 15 mil 880 artículos de menaje.

Durante la visita del secretario en esta población también se comenzó con la entrega de láminas que habrán de servir para reparar 453 viviendas de Emiliano Zapata. En todo el municipio de La Huerta, se requerirán láminas para las casas de 2 mil 365 familias.

Castro Reynoso explicó que para constatar que la entrega sea transparente, la SEDIS coordina previamente la conformación de un comité donde participan autoridades municipales, beneficiarios del padrón actualizado y un representante de la sociedad civil.