Sedesol clausuró guardería donde fue mordido niño

Javier Hernández, delegado de la dependencia, informó que el caso del pequeño lesionado a mordidas es lamentable aunque aislado, por lo que ya se realizan investigaciones para aclararlo.
Marcos Cruz, secretario de Desarrollo Social en Durango, calificó como un "desastre" la Sedesol.
La Sedesol clausuró la guardería "Bambi", donde el menor Sadquiel de un año, recibió 16 mordidas de una "compañerita". (Archivo)
Clausuran guardería donde fue mordido bebé (Milenio Radio)

Durango, Durango

Tras una denuncia que se conoció en redes sociales, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango, suspendió la Guardería "Bambi" ubicada en Pueblo Nuevo.

"Este proceso consiste en primero platicar con los padres de familia y se les explica que estarán fuera del sistema de Sedesol".

Esto, luego de que un menor de tan solo un año de edad, resultara gravemente lesionado a mordidas, al parecer por una "compañerita".

Javier Hernández, Delegado de Sedesol, detalló que tras conocer la noticia y ponerse en contacto con la madre, quien ya había interpuesto su denuncia ante la Fiscalía, la dependencia procedió a la suspensión de esa instancia.

"Este proceso consiste en primero platicar con los padres de familia y se les explica que estarán fuera del sistema de Sedesol".

"Se les ofrecen otras opciones de estancias, para que los pequeños no pierdan el beneficio y los padres puedan continuar con su responsabilidad laboral, sin tener problemas de dónde dejar a los niños".

El funcionario detalló que en esta suspensión, se retira incluso la imagen de Sedesol del establecimiento.

Puntualizó que este caso del menor Sadquiel es desafortunado, pero también aislado y junto con la familia, exigen primero que se esclarezca la situación.

Una vez aclarado, que se actué con todo el rigor de la ley contra quien resulte responsable, porque este tipo de actos no se deben de dar y mucho menos repetir.

"Debo de clarificar que todas las estancias infantiles son negocios particulares, donde los padres están afiliados a un subsidio que se les otorga, para que puedan ir a trabajar y su hijo reciba cuidado, alimentación adecuada y obviamente todos estos beneficios".

"Pero este caso, es el primero que se presenta en 3 años que tengo como delegado y vamos a estar muy al pendiente, le vamos a dar seguimiento de la actuación de las áreas que les corresponde el esclarecimiento de este tipo de circunstancias".

Una vez aclarado, que se actué con todo el rigor de la ley contra quien resulte responsable, porque este tipo de actos no se deben de dar y mucho menos repetir.

Agregó que en coordinación con la familia, la Sedesol permanecerá al pendiente de la evolución de las investigaciones, sobre todo para exigir todo el peso de la ley en contra de quien resulte responsable.

Además señaló que la única manera de que esta Guardería vuelva a operar, sería que el Agente del Ministerio Público deslindara de cualquier responsabilidad tanto a la encargada, como a cualquier otro miembro del personal, en caso contrario la suspensión será definitiva y no volverá a operar como guardería.