Clonan 32 tarjetas de beneficiarios de Sedesol

Corresponden al programa “65 y Más” en Durango capital y Gómez Palacio. Se conoce que los cargos bancarios se realizaron en centros comerciales y establecimientos de la Ciudad de México.

Durango, Durango

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango, Javier Hernández, alertó a la ciudadanía, sobre todo beneficiarios del programa “65 y Más”, para que tengan cuidado con el uso de su tarjeta.

Lo anterior, debido a que en el último mes se detectó la clonación de aproximadamente 32 tarjetas de Durango capital y Gómez Palacio.

Tras una investigación, se conoce que los cargos bancarios se realizaron en centros comerciales y establecimientos de la Ciudad de México, que corresponden a alrededor de 32 mil pesos.

Sin embargo, esta cifra pudiera variar tomando en cuenta que algunos beneficiarios todavía no revisan sus depósitos.

Ante la situación, en coordinación con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), las autoridades iniciaron las investigaciones.

Sobre todo, exhortó a los beneficiarios, a que acudan a sus instituciones bancarias a revisar si ya tienen el recurso, En caso de no ser así, presenten la queja en la Condusef o Sedesol.

Asimismo, se está viendo la manera de recuperarles el recurso, lo que podría llevar una semana por medio de Condusef y los bancos.

Y si por cuestiones de trámites no es posible, la propia Sedesol tratará de rescatar el dinero, lo que podría tomar alrededor de un mes y medio.

Finalmente, pidió a los adultos mayores que no proporcionen el número de su tarjeta y el NIP. Así como también mantengan todos sus trámites en privacidad.