No había despensas del DIF en bodega asegurada

Rodrigo Victorino, director de Atención al Desarrollo de la Comunidad, informó que sólo se encontraron artículos del Gobierno del Estado, tras la denuncia de un ex trabajador de Sedesol.
Rodrigo Victorino, director de Atención al Desarrollo de la Comunidad.
Rodrigo Victorino, director de Atención al Desarrollo de la Comunidad. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El alimento que entrega el DIF Durango, no se encontró en la bodega denunciada por un ex trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social, indicó Rodrigo Victorino, director de Atención al Desarrollo de la Comunidad.

"Todo el material que nosotros entregamos va perfectamente, porque adicionalmente DIF nacional así nos lo pide, que se entregue con la etiqueta y ese insumo no puede ser comercializado".

El entrevistado comentó que las entregas que hacen, se encuentran verificadas por autoridades federales y auditadas para evitar cualquier desvío que se pudiera dar.

"Por supuesto, nosotros estamos obligados como es el reglamento y la mecánica de la entrega-recepción y el primero de agosto ya se estará trabajando con las personas del nuevo gobierno".

"Una semana antes de salir de vacaciones se entregaron en la zona indígena los alimentos. Y en estos momentos tenemos programada la siguiente, porque son bimestrales y sería en septiembre, incluso son a las nuevas administraciones. Nosotros tenemos 60 mil beneficiarios bimestralmente en los 39 municipios".

Victorino aseguró que conoció del caso en los medios de comunicación y en la bodega se encontraron artículos del Gobierno del Estado, pero no alimento de los que expende la dependencia estatal.

Destacó que se hacen revisiones periódicas en las bodegas de los DIF en los municipios que comprenden la entidad.

"Nosotros hacemos visitas frecuentes a los almacenes de los DIF municipales, adicional, entregamos papeles, tenemos el tema de la tarjeta incluso, comentarle que en esta nueva licitación se innovaran los esquemas para la entrega de los apoyos alimentarios".

Finalmente comentó que será la semana entrante, cuando se comience con los trabajos de entrega-recepción con las personas asignadas al nuevo gobierno y se seguirá con los protocolos habituales para este tipo de rendición de cuentas.