Dejan sin tv digital de Sedesol por falla de proveedor

El Monclova se iban a repartir 9 mil aparatos miércoles, jueves y viernes, pero se suspendió porque no iban a funcionar con el cambio de tecnología. Hasta el momento no hay nueva fecha.
Archivo Milenio
Son 9 mil personas en el padrón de Sedesol en Monclova. (Dulce Rodriguez)

Monclova, Coahuila

Cientos de personas de Monclova acudieron al Teatro de la Ciudad con la expectativa de que se les entregara un televisor del Programa de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Pero se encontraron con la sorpresa de que se aplazó la fecha de entrega de este beneficio, ya que no se les notificó previamente de la decisión que se tomó en ese sentido por un incumplimiento del proveedor de los aparatos.

Quienes llegaron al lugar eran principalmente personas de la tercera edad y mientras unas arribaron en taxi otras lo hicieron en unidades del transporte colectivo.

En el caso de Monclova se entregarían más de 9 mil televisores este miércoles, jueves y viernes, ante lo que personal de Sedesol federal se mantendrá durante todos esos días en el exterior del Teatro de la Ciudad para notificar que la entrega no se realizará por el momento.

No pudieron disimular su desilusión después de que notificadores de la secretaría de Desarrollo Social les informaron que las televisiones digitales se entregarán "hasta nuevo aviso", ya que todavía no se definen las nuevas fechas de entrega.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la tercera etapa del programa TDT no se suspendió, sólo se postergó la fecha de entrega de las televisiones porque la compañía responsable de proveerlos incumplió con las condiciones de precio, calidad y de tiempo.

Bernardo Flores Casillas, subdelegado de Sedesol en Coahuila, dijo que es importante que todos los beneficiarios del programa conserven la notificación que recibieron para acudir por los televisores, pues será indispensable para que se les entregue el aparato en una nueva fecha aún por definir.

Advirtió que si no presentan la notificación podrían enfrentar problemas para que se les haga efectivo el beneficio del Gobierno Federal.

Hasta ahora no se han manejado posibles nuevas fechas para la entrega de las televisiones digitales, pero no descartó que puede ser el próximo mes.

Sostuvo que debido a que los aparatos no cumplían con la calidad que se requiere para hacer frente al apagón analógico que se realizará el 1 de enero del 2016, la SCT del Estado optó por no entregarlos, ya que no iban a funcionar para el fin que se perseguía.