Sedesol y Cemex entregan sillas de ruedas

Los apoyos son parte del programa Unidos con Cemex por las Personas con Discapacidad; en total fueron 208 los beneficiados durante esta entrega.

Monterrey

Sara Medrano, vecina de la colonia Martínez de Cananea, llevó a su hijo José Ignacio, de 16 años, al Centro Comunitario San Bernabé para que aliviaran su discapacidad que le estaba generando una luxación en la cadera y una desviación de columna...

Pero doña Sara salió de ahí con una silla de ruedas especial donada por Cementos Mexicanos.

Así como él, otros 207 pequeños, adultos mayores y jóvenes de grupos vulnerables fueron beneficiados a través del programa "Unidos con Cemex por las Personas con Discapacidad" y la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

En apoyo a los grupos desprotegidos en Nuevo León, la empresa y la dependencia estatal realizaron este lunes la entrega de 208 sillas de ruedas a igual número de beneficiados, como parte del programa.

En una actividad realizada en el recién inaugurado centro comunitario, enclavado en la colonia San Bernabé, Martha Patricia Herrera González, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Cemex; y Federico Vargas Rodríguez, titular de Desarrollo Social, hicieron la entrega de los apoyos a los pequeños, jóvenes y adultos mayores que lo requieren.

La inversión fue de 320 mil pesos en las ocho sillas de ruedas especiales, más 2 pesos que Desarrollo Social dio por cada peso que ofreciera el grupo empresarial.

El funcionario estatal informó que se ha superado la meta de 26 mil 200 apoyos a igual número de beneficiados con capacidades diferentes en lo que va de este año, en donde también se les hace entrega de 700 pesos mensuales y un apoyo alimentario.

"Va a beneficiar mucho esta silla, va a evitar que se le desvíe más la cadera, aparte de facilitar la transportación y para una mejor calidad de vida, el asiento le dará una correcta postura ya que tiene varios patrones de que se les van deformando sus huesitos", dijo doña Sara.

Vargas Rodríguez indicó que se invirtieron unos 40 mil pesos en cada silla de ruedas especial, es decir, unos 320 mil en esas sillas de ruedas como primer paso, y la dependencia entregó 200 sillas más.

"L a inversión sigue junto con Cemex y el grupo Nuevo Amanecer, donde fueron diseñadas esta sillas de ruedas especiales y el día de hoy le cambia la vida a los ocho pequeños", indicó.

Por su parte, la directiva de la firma empresarial señaló que tienen el compromiso de apoyar al desarrollo de la sociedad.

"Desde hace muchos años tenemos varias iniciativas, una de ellas es participar con a las comunidades alrededor de donde tenemos operaciones, y particularmente en el mejoramiento de la calidad de vida.

"Y las personas con discapacidad necesitan muchísima ayuda y es por eso que decidimos hacer una alianza con la Sedesol particularmente para este proyecto de las sillas de ruedas especiales, pero también apoyamos a niños, jóvenes y mujeres en el tema de desarrollo de capacidades y personas con discapacidad", comentó la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Cemex.