“Difícil saber cuántos quedaron sin señal digital”

El titular de la Sedesol en Reynosa, Víctor Garza, dijo que lanzarán un programa en el que los ciudadanos puedan comprar aparatos convertidores a bajo costo.
Secretario de la Sedesol en Reynosa, Víctor Garza Mendoza.
Secretario de la Sedesol en Reynosa, Víctor Garza Mendoza. (Milenio Digital)

Reynosa

Ante el constante cuestionamiento por parte de los ciudadanos sobre si habrá entrega de más televisores digitales en la frontera de Reynosa, autoridades municipales señalan que a la fecha no se tiene contemplado.

Víctor Garza Mendoza, secretario de Desarrollo Social en el municipio, señaló que el personal a su cargo solo fungió como enlace con la población durante la entrega de los más de 30 mil aparatos digitales que se entregaron durante el 2014.

Dijo que es difícil saber cuántas familias no tienen acceso a señal digital, sin embargo agregó que en próximos meses estará aterrizando un programa en el que los ciudadanos puedan comprar aparatos convertidores a bajo costo.

Aunque la entrega de televisores digitales en la frontera por parte del Gobierno Federal, terminó a finales del año pasado, representantes del programa Prospera y autoridades municipales, esperan que al término del primer semestre puedan aterrizar otro programa, para ampliar el alcance de la señal digital a bajo costo.