Sedesol respalda a Gali para abatir rezago en juntas auxiliares: Lastiri

El subsecretario de Evaluación y Prospectiva de la Sedesol informó que se reforzará la estrategia conjunta para combatir la pobreza en la capital
(Al centro) Juan Carlos Lastiri Quirós.
(Al centro) Juan Carlos Lastiri Quirós. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El subsecretario de Planeación y Prospectiva de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, respaldó al presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, para conseguir recursos federales y abatir el rezago en las juntas auxiliares de la entidad.

Al acudir a la toma de protesta del edil capitalino, Lastiri Quirós dijo que habrá una estrecha coordinación entre la Federación y el municipio de Puebla para reducir los niveles de pobreza.

El funcionario federal confió en que la administración que encabeza Antonio Gali será eficiente, eficaz y transparente, y que exista coordinación con el gobierno del estado y con el gobierno federal.

"Hacemos votos porque sea una administración de mucha apertura y que tenga como prioridad combatir la pobreza urbana, porque ese es un tema muy importante y es un rezago que tenemos evidentemente en Puebla", apuntó.

Juan Carlos Lastiri adelantó que ya sostuvo las primeras reuniones con el presidente municipal con la finalidad de reforzar la estrategia conjunta para abatir el rezago en la capital.

Además dijo que con los 217 municipios habrá coordinación para lograr recursos en el rubro de desarrollo social, finalizando mayores recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre y de programas sociales.

"Estaremos trabajando en localidades de alta y muy alta marginación, también nos interesan mucho las colonias populares porque es una prioridad de la Sedesol y ahí estaremos trabajando con el presidente municipal", comentó.

Reiteró que Gali Fayad contará con el respaldo de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para atender las necesidades de los poblanos que viven en la capital.

Al acudir a la toma de protesta de Antonio Gali, el funcionario federal reiteró que existe disposición de la administración federal para acompañar la administración municipal.