Sedesol habilita módulos móviles para 65 y Más

La dependencia federal acudirá a donde se encuentran los beneficiarios del programa, para que puedan recibir su pensión de manera regular. 
Pablo Elizondo García
En caso de ser necesario, las personas mayores pueden comunicarse a la dependencia y solicitar el servicio. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con el objetivo de que los adultos mayores continúen recibiendo la pensión que les proporciona el programa 65 y Más pese a las enfermedades que pudieran tener, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que ya cuentan con módulos móviles.

Dichas unidades acudirán a los sitios donde se encuentren los ancianos, a fin de comprobar su supervivencia.

"Cuando las personas no pueden acudir por algún problema de salud, pueden llamarnos, estamos habilitando las unidades móviles, que pueden llegar a todas partes, sin problema, para registrarlos", refirió Pablo Elizondo García, delegado de la Sedesol en Nuevo León.

Hoy, el funcionario acudió a las instalaciones de la clínica 17 del Seguro Social, en donde verificó la forma de trabajar de los empleados de la secretaría con tres beneficiarios.

En lo que va de 2014 y el año pasado, la dependencia ha atendido a mil 701 personas en sus viviendas, a ellas les llevan el escáner móvil para que puedan continuar recibiendo su pensión.

"Nos hemos topado lamentablemente con que muchos no tienen necesidad de ser atendidos en su casa, por ejemplo, vimos el caso de un señor que es velador, y no quiso levantarse temprano para ir a hacer su prueba de supervivencia".

Elizondo García refirió que en caso de ser necesario, las personas mayores pueden comunicarse a la dependencia y solicitar el servicio o bien los casos pueden ser reportados por otra persona.

Asimismo, indicó que actualmente hay siete ventanillas para realizar las pruebas de supervivencia, sin embargo, buscan llegar a 17 módulos de atención.

El delegado destacó que dicha prueba es un requisito indispensable para que la Sedesol realice el pago en cada una de las tarjetas, y debe llevarse a cabo cada cuatro meses.

Añadió que dentro del presente año, el depósito del pago se comenzará a realizar a partir de la tercera semana del mes de febrero.

Por otra parte, Pablo Elizondo García informó que las pruebas de supervivencia en las zonas rurales comenzarán a partir del mes de marzo, y aseguró que los pagos de 65 y Más comenzarán a realizarse en efectivo a partir del lunes en el sur del estado, específicamente en el municipio de Mier y Noriega, y Anáhuac.