Sedesol busca focalizar apoyos a familias en pobreza extrema de Jalisco

Con el levantamiento del Cuestionario Único de Información Socioeconómico a 30 mil 50 familias se identificará a la población que vive en esa situación y se les acercaran programas sociales

Guadalajara

Con el levantamiento del Cuestionario Único de Información Socioeconómico a 30 mil 50 familias de Jalisco, se realizará un censo en el que se identificará a la población que vive en situación de pobreza extrema y que ayudará a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acercar los programas sociales de la Cruzada Nacional contra el Hambre. 

“Ahora lo que nos está interesando es no basarnos únicamente a las circunscripciones territoriales o demarcaciones territoriales, ahora estamos yendo más a fondo, queremos llegar a los hogares y a las personas”, dijo José Uriel Becerra Rodríguez, jefe de la Unidad de Desarrollo Social de la Sedesol. 

Las encuestas se levantaron en municipios en los que por la situación socio demográfico tienen probabilidad de detectar este tipo de población; como por ejemplo los municipios de Zapopan, Tlaquepaque Tonalá, Jocotepec, Atemajac de Brizuela, Lagos de Moreno y Autlán. 

Este día arrancó en Jalisco el Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el que se dieron a conocer resultados obtenidos durante el 2014. En Jalisco se atendieron a 14 municipios y en todo el territorio se ha trabajado con un padrón de 89 mil 271 personas en situación de pobreza.