Sedesol construirá 20 aulas escolares en Reynosa

Al momento más de 50 aulas han sido construidas, para beneficio de los alumnos de escuelas de nivel básico escolar.
Guillermo Acebo Salman, coordinador regional de Sedesol.
Guillermo Acebo Salman, coordinador regional de Sedesol. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con el objetivo de que los padres de familia estén tranquilos al saber que sus hijos están en instalaciones seguras, cerca de 50 millones de pesos serán invertidos este 2014 en la construcción de aulas para distintas instituciones educativas de esta localidad, por parte de la Secretaria de Desarrollo Social de Tamaulipas.

Guillermo Acebo Salman, coordinador regional de Sedesol en Reynosa señaló que al momento más de 50 aulas han sido construidas, para beneficio de los alumnos de escuelas de nivel básico escolar, destacando que en lo que resta de este año se concretarán alrededor de 20 proyectos más.

"Hemos venido trabajando con aproximadamente 50 aulas en todo Reynosa en varios planteles escolares, aún nos falta por arrancar 20 más en lo que resta del año, y seguiremos trabajando junto con el área de educación con aquellas instituciones que requieran remodelación y derribar salones antiguos, porque el gobierno quiere escuelas en buen estado", aseguró el funcionario.

Acebo Salman, destacó que debido a la nueva agenda energética para Tamaulipas, se pusieron en marcha las obras de un edificio de Ciencias de la Tierra en el Tecnológico de esta ciudad fronteriza, con una inversión de cerca de 5 millones de pesos.

"La instrucción del gobernador Egidio Torre Cantú es seguir apoyando la educación, por ello la creación de mayor infraestructura como esta casa de "Ciencias de la Tierra" que albergará la ingeniería petrolera, ingeniería civil y la carrera de arquitectura, contando con aulas y laboratorios", explicó.

El representante de Sedesol aseguró que esta obra debe estar terminada a mitad del año próximo para que en el siguiente ciclo escolar los estudiantes ya puedan aprovecharla.

Cabe mencionar que para la selección de las escuelas que serán beneficiadas se realiza un censo, "se trabaja con los maestros, directivos y se revisa la población estudiantil y condiciones de la infraestructura para conocer la necesidad de la escuela", finalizó Acebo Salman.