Sedesol llama a ediles a usar crédito en servicios básicos

El delegado de la dependencia advirtió que si no cumplen con este requisito estarán en la mira de la Auditoría Superior de la Federación
Juan Manuel Vega Rayet, delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla.
Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

El delegado de la Secretaría Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, advirtió a los alcaldes que si hacen uso indebido de la línea de crédito del Fondo de Infraestructura Social Municipal, serán sancionados.

Explicó que este crédito aprobado ayer por el Congreso local es para uso exclusivo de los presidentes municipales, quienes deben invertirlos en obras de infraestructura social, es decir servicios básicos, vivienda, agua potable, electrificación, y alimentación.

En entrevista, el delegado federal señaló que estos recursos tienen como objetivo que se realicen acciones para combatir la pobreza en la entidad.

Añadió que aquellos que no cumplan con el objetivo serán puestos en la mira de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

En la sesión del poder Legislativo fue aprobada una línea de crédito por 3 mil millones de pesos para los 217 ayuntamientos poblanos.