Sedesol capacita a municipios en manejo de recursos

Con estas acciones se busca abatir el rezago que existe en el ámbito social, para que realicen reportes de labores de manera oportuna.

Tamaulipas

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) inició la capacitación a funcionarios de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, a fin de administrar en forma adecuada, los recursos federales destinados a obras que contribuyen a abatir el rezago social.

El delegado de la Sedesol en la entidad, Edgardo Melhem Salinas, recordó que en el 2013, el gobierno estatal firmó un convenio de colaboración con la dependencia federal para la realización de diversas obras.

"Ahora a los funcionarios de los 43 municipios de esta entidad se les está dando a conocer las modificaciones a la ley, que incluyen la presentación de reportes trimestrales y realizar planeación conjunta, todo con el propósito de bajar los indicadores de la pobreza" dijo.

Señaló que en la capacitación a los funcionarios municipales participan, además de la Sedesol, funcionarios de los 43 ayuntamientos tamaulipecos, la Auditoria Superior de la Federal en coordinación con el Gobierno del Estado.

Refirió que el curso-taller abarca el manejo de los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestruatura Social (FAIS), como parte de las modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal.