Sedesol ajusta pago a beneficiarios del programa 65 y Más

A través de un boletín la dependencia federal aclara que hubo una falla en el sistema.
Beneficiarios del 65 y Más por error reciben una mayor cantidad.
Beneficiarios del 65 y Más por error reciben una mayor cantidad. (Milenio)

Altamira

La Secretaría de Desarrollo Social federal admitió que durante el último bimestre del 2013 se registraron recortes en los pagos de la partida del programa 65 y Más, pero señalan que el ajuste es únicamente en las personas que se registraron entre marzo y abril del 2013, a quienes por un error se les depositó de más y no reportaron.

Las oficinas que atienden a los adultos mayores regresarán de vacaciones hasta el lunes.En la zona sur del estado personas de la tercera edad comenzaron a quejarse de la situación, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social federal emitió un boletín informando que se trató de un ajuste, pero que sólo tendrá lugar el último bimestre del 2013.

El boletín refiere que los abuelitos que se registraron entre marzo y abril recibieron en su primer depósito 1,525 pesos, es decir 525 pesos más, pues el pago cada dos meses es por 1050 pesos, y el error pudo deberse a una falla del sistema, aunque la información deja en claro que es la dependencia en la Ciudad de México la que realiza los pagos.

La dependencia no ha especificado hasta el momento cuántas personas recibieron el descuento, sin embargo pide a los 70 mil beneficiados que se registraron en el 2013 que acuden a las oficinas del programa en caso de presentar alguna incidencia con su depósito.

Sin embargo las personas de la tercera edad podrán ser recibidas hasta el lunes, pues las oficinas de todo el estado cerraron desde el 20 de diciembre y abrirán el lunes seis de reyes, explicó la dependencia.

Las quejas contra las oficinas radicaban en que estaban cerradas desde hace casi dos semanas, sin embargo la dependencia explicó que los trabajadores de las mismas habían estado comunicando que saldrían de periodo vacacional.

Sin embargo muchas personas no se enteraron e intentaron hacer el trámite de supervivencia en la fecha que se les había marcado por la dependencia, aunque muchos no se enteraron de la entrada en vigor del periodo vacacional.

Mientras tanto en 2014 la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal en Tamaulipas generaría más de 4 mil empleos temporales, adelantó el delegado, Edgardo Melhem Salinas.

Dijo que además del recurso ordinario para este rubro, se creó el Fondo Nacional de Empleo Temporal para los estados fronterizos con 500 millones de pesos de los cuales le tocaría una parte proporcional a Tamaulipas.

Lo que permitiría superar los 4 mil empleos temporales que se generaron en 2013 con un recurso de 24 millones de pesos, expuso.

“El programa ordinario va a continuar y el extraordinario será en la frontera norte, el recurso que hay va a ser exclusivamente para los 10 municipios, entonces esto nos va a permitir que en el resto del estado podamos generar más empleos”, explicó.

Precisó que los empleos temporales para estos 10 municipios son básicamente proyectos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.