Sedesol interrumpe pensión a adultos mayores

Están obligados cada cuatro meses a acudir al módulo para que el sistema constate que continúan vivos y de esta forma se le siga depositando su apoyo del “65 y más”.
Beneficiarios deben realizar trámite para no perder el apoyo.
Beneficiarios deben realizar trámite para no perder el apoyo. (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Por no acudir al módulo de la Sedesol a demostrar que "siguen vivos", adultos mayores del Mante han visto interrumpido el pago del beneficio otorgado por el gobierno de la República.

Mario Maldonado, responsable del módulo Mante de los programas seguro de vida para jefas de familia y pensión para adultos mayores, dijo que de acuerdo a la normatividad de este último programa, es necesario realizar una prueba de supervivencia 3 veces al año.

En El Mante, hay poco más de 6 mil adultos mayores dentro del programa de pensión que otorga el Gobierno Federal, ahora para las personas mayores de 65 años y no como antes solo a los que tenían más de 70.

"Ya ha habido casos, no son muchos, quizá estemos hablando de unos 10, en donde hay personas que van y reportan que no les llegó su pago y cuando les preguntamos si acudieron a la prueba de supervivencia nos dicen que no, entonces ahí lo que sucede es que el sistema les anula su derecho aunque sea de forma momentánea".

Explicó que cuando una persona demuestra que sigue viva, se le reactiva el beneficio, el problema es que el monto perdido ya no se puede recuperar y pierden el pago correspondiente al bimestre en el que no demostraron estar vivos.

"Por eso les decimos que hay que estar atentos, solo se requiere de que vengan y les tomemos una huella y con eso es suficiente, desafortunadamente cuando hay un caso en que una persona no cobró, piensan que se les retiró el beneficio pero no es así, lo que sucede es que no cumplieron con el trámite y por ello se les dejó de pagar y es donde les pedimos que acudan, que no se queden con la idea de que se les va a dejar de apoyar sino que acudan al módulo, conózcanlas causas y puedan solucionar la situación".