Alerta Sedesol a abuelitos del 65 y Más sobre asaltos

Refiere personal de la dependencia que hay un grupo de jóvenes que actúa en su contra.
Personas de la tercera edad hacen el trámite de supervivencia.
Personas de la tercera edad hacen el trámite de supervivencia. (José Luis Tapia)

Tampico

En Tampico exhortaron a los abuelitos que acuden a la oficina de Sedesol con la finalidad de inscribirse al programa “65 y Más” a que no madruguen, ya que se han registrado casos de gente que llegan antes de la hora de apertura de ventanilla y han sido víctimas de la inseguridad.

Personal de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, misma que está ubicada en plaza Palmas y sobre la avenida Hidalgo, recomendó a los abuelitos no acudir antes de las 09:00 horas que se abren las puertas de la oficina.

El motivo, explican, es que hay un grupo de jóvenes que cometen robos a los abuelitos, sobre todo, a aquellos que llegan a la oficina de Sedesol una o inclusive un par de horas antes de que se abra la ventanilla al público.

Por otra parte, los abuelitos manifestaron su inconformidad por la ubicación de dichas oficinas ya que los que acuden a realizar algún trámite desde la zona norte y no tienen vehículo, tienen que cruzar los cuatro carriles de la avenida Hidalgo en un horario de intenso tránsito de vehículos.

“Eso sí está muy riesgoso, pues ahorita, por ejemplo, está Tránsito y Vialidad pero cuando no hay, se tiene que pasar a valor marino… pero dentro de lo que cabe todo está bien”, sostuvo Juana Urbina, una de las beneficiadas con el programa.

Mientras tanto, la señora Aurelia Gutiérrez, madre de una de las beneficiadas del programa “65 y más”, detalló que es un riesgo para los “ancianitos” que llegan completamente solos, que no tienen a alguien que los mueva de algún lado a otro.

“Que cambien la oficina, estaba muy bien allá en la colonia Echeverría, estaban muy bien ahí. Igual por la Ferrolana estaba muy bien, esta zona es más riesgosa para ellos”, enfatizó la mamá de una de las abuelitas inscritas al programa.

Debido a lo peligroso que se puede poner cruzar la avenida Hidalgo, la Dirección de Tránsito del municipio dispuso de un par de elementos que estarán de manera permanente en dicha zona de la avenida, con horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Cutberto Longoria Alejo, Delegado de Tránsito en el municipio, expuso que el operativo en dicha zona de la ciudad será permanente con la finalidad de evitar incidentes con los abuelitos y al reconocer el riesgo que existe.

El personal de la oficina de Sedesol indicó que el padrón de beneficiados con el que cerraron el 2013 fue de 3 mil 800 y en este momento el padrón aproximado es de 8 mil 600 personas inscritas.

Para el trámite de supervivencia los requisitos son la credencial de elector y la tarjeta de banco; quienes quieran darse de alta al programa de “65 y más” necesitan tener 65 años cumplidos y contar con una pensión inferior a los mil 92 pesos, así como el acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio, todo, antes del 21 de marzo.