Sedesol y Sedeso entregan recursos en el municipio de Huejutla

Se esperaba la llegada de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social Federal, pero por causas climatológicas fue imposible.
Entrega del Programa Opciones Productivas de la Sedesol para 15 proyectos.
Entrega del Programa Opciones Productivas de la Sedesol para 15 proyectos. (Cortesía)

Pachuca

En Hidalgo se esperaba la llegada de Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social Federal, pero por causas climatológicas fue imposible que estuviera en la Región de la Huasteca, lugar donde se encuentran tres municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), informó la Sedesol.

Sin embargo, en un trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y Estatal, Patricia González Valencia, delegada de la Sedesol en Hidalgo y Geraldina García Gordillo, secretaria de Desarrollo Social en el Estado; estuvieron en el municipio de Huejutla, donde platicaron con los jóvenes que trabajan en los cinco municipios de la CNCH para supervisar los avances y mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de Hidalgo.

Asimismo, hicieron entrega del Programa Opciones Productivas de la Sedesol para 15 proyectos, con una inversión Federal y Estatal mayor a los 900 mil pesos, ya que en este 2013 se han entregado en el Estado un monto mayor a 11 millones de pesos referente a este programa.

Lo anterior, con el objetivo de iniciar una actividad productiva para la generación de ingresos y así, mejorar la calidad de vida de los habitantes y abatir indicadores de la Cruzada Nacional contra el Hambre, objetivo en el que coincide Enrique Peña Nieto, presidente de la República y Francisco Olvera Ruiz, gobernador del Estado de Hidalgo.