Sedesol federal invierte 300 mil pesos en siembra de peces

Son mas de 100 mil especies las que se sembrarón en la laguna de Champayan en Altamira, esto servirá para restablecer la confianza de los pescadores.
O Otro trienio sin concretarse el proyecto turístico de la Laguna de Champayán. Foto superior izquierda.  Al centro, Pedro Carrillo, alcalde saliente.
Las inundaciones afectan al municipio por falta de obras hidráulicas. Superior derecha.
Sigue siendo una ciudad de contrastes, donde sufren pobreza muchas familias. Inferior izquierda. El mercado lleva 30 años esperando ser remozado. Inferior derecha.
Laguna de Champayán. (yazmín sánchez)

Altamira

Ante la disminución en la producción de pesca en la laguna Champayán de Altamira, las autoridades de Sedesol Federal invirtieron 300 mil pesos en una segunda etapa para la siembra de más de 100 mil especies en este espejo de agua.

Al respecto el alcalde del municipio, Armando López Flores destacó que desde hace más de 17 años no se llevaban a cabo estas acciones, por lo que dijo que serán de gran utilidad para recobrar la confianza de los pescadores a mediano plazo.

Cabe destacar que para la siembra de las especies se realizó un recorrido por parte de las autoridades de Sedesol estatal y federal, así como la primera autoridad de la urbe industrial.